Los términos sistemas de atención al cliente y sistemas administrativos se usan por lo general para describir
las partes de una empresa (o de su sistema de información) que se dedican a la
relación directa con el cliente y a la administración adecuada de la empresa,
respectivamente.
Los sistemas de atención al cliente
se refieren a la parte frontal de la empresa, visible para los clientes y en
contacto directo con ellos, por ejemplo los equipos de marketing, de soporte al
usuario o de servicio posventa.
A continuación mostramos la clasificación de de los sistemas cliente/servidor de acuerdo al nivel de abstracción del servicio que ofrecen:
2.- Representación distribuida.- La interacción con el usuario se realiza en el servidor, el cliente hace de pasarela entre el usuario y el servidor.
3.- Representación Remota.-La lógica de la aplicación y la base de datos se encuentran en el servidor. El cliente recibe y formatea los datos para interactuar con el usuario.
4.- Lógica Distribuida.- El cliente se encarga de la interacción con el usuario y de algunas funciones triviales de la aplicación. Por ejemplo controles de rango de campos, campos obligatorios, etc. Mientras que el resto de la aplicación, junto con la base de datos, están en el servidor.
5.- Gestión Remota de Datos.- El cliente realiza la interacción con el usuario y ejecuta la aplicación y el servidor es quien maneja los datos.
6.- Base de Datos Distribuidas.- El cliente realiza la interacción con el usuario, ejecuta la aplicación, debe conocer la topología de la red, así como la disposición y ubicación de los datos. Se delega parte de la gestión de la base de datos al cliente.
7.- Cliente servidor a tres niveles.- El cliente se encarga de la interacción con el usuario, el servidor de la lógica de aplicación y la base de datos puede estar en otro servidor.
fuente: http://emic8a.wordpress.com/2011/02/04/clasificacion-de-los-sistemas-cliente-servidor/
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